Skip to main content

Condiciones de inscripción

El Liceo Franco-Mexicano es una Institución de enseñanza francesa que sigue los programas de educación vigentes en Francia. Es importante que sepa que no sólo es el manejo de la lengua sino la total inmersión en el sistema educativo francés.
En la sección de Maternal del Liceo Franco-Mexicano, no contamos con guardería, lo cual significa que nuestros alumnos entran directamente a cursar los 3 niveles el año que cumplen sus 3 años (nos guiamos por el año de nacido) con la condición que ya no use pañal:  

- Petite section: 3 años (kínder 1)
- Moyenne section: 4 años (kínder 2) 
- Grande section: 5 años (kínder 3)

Las clases son en francés con entre 3 y 4 horas de español a la semana dependiendo el nivel. 
El horario de clases es de 8:00 a 13:00. No hay actividades extra escolares para los alumnos.

Para mayores informes, puede consultar nuestra propuesta pedagógica junto con otros datos relevantes, y nuestro programa escolar.

Los pequeños nacidos en 2020 entrarían a Petite Section, los niños nacidos en el 2019 en Moyenne Section y finalmente los chiquitos nacidos en 2018 ingresarían a Grande Section. 

Si desea realizar una solicitud de inscripción, le solicitamos que nos indique el plantel de su elección (Polanco o Coyoacán), el nombre completo de su hijo(a), su fecha de nacimiento y dos direcciones de correo electrónico (papá/mamá) para enviarle un formulario de pre-registro.

Éste se llena en línea, de la manera más completa posible, anexando una carta de motivos en formato PDF. Se recomienda hacerlo para tener información adicional acerca de su familia, el acercamiento a la cultura francesa (es importante saber si la enseñanza del idioma que llevará a cabo en el kínder se podrá seguir cultivando en casa) y sus aspiraciones futuras (laborales y familiares).
Lo anterior debido a que nuestro formulario recaba información muy específica y no menciona estos detalles que para nuestra escuela es importante conocer.
Una vez recibido en nuestro sistema, la Comisión de Admisiones podrá evaluar su solicitud.

A continuación, encontrará la información relativa a nuestras tarifas para el siguiente ciclo escolar 22-23: 

Plantel Coyoacán: maternalcoy@lfm.edu.mx

Plantel Polanco: maternalpol@lfm.edu.mx

 

En el LFM utilizamos cookies. Al utilizar este sitio, aceptas nuestra política de cookies.