La Preparatoria del Liceo Franco-Mexicano, plantel Polanco, se conforma por un área general con una gran oferta de especialidades:
- Historia-geografía, geopolítica y ciencias políticas
- Humanidades, literatura y filosofía
- Idiomas, literaturas y culturas extranjeras (Inglés)
- Matemáticas
- Física-química
- Ciencias de la Vida y la Tierra
- Ciencias del Ingeniero
- Ciencias económicas y sociales
Se añade a estas opciones, una especialidad única entre los establecimientos franceses en el extranjero, el área Ciencias y Tecnologías de la Industria y del Desarrollo Sustentable (STI2D) opción energías y medio ambiente (EE) e innovación tecnológica y eco-concepción (ITEC).
En las vías general y tecnológica, un tronco común es cursado por todos los alumnos. Además de las enseñanzas comunes, los alumnos toman especialidades obligatorias a elegir, para la vía general: 3 en clase de 2º de preparatoria (première) y 2 en clase de 3º de preparatoria terminale (terminale). Estas enseñanzas permiten a los alumnos adquirir gradualmente competencias y conocimientos adaptados a sus elecciones futuras de estudios superiores.
La Preparatoria del LFM, ofrece las enseñanzas facultativas: teatro, artes plásticas, italiano y alemán.
Los bachilleratos general y tecnológico son evaluados según dos modalidades:
-En el marco de control continuo (40% de la nota final): teniendo en cuenta la evaluación de resultados del alumno en la clase durante el ciclo terminal (10%), y por el promedio de notas obtenidas en las pruebas comunes de control continuo (30%).
-En el marco de las pruebas terminales (60% de la nota final) del primer grupo y, en su defecto, del segundo grupo.
El liceo está incorporado a la academia de Burdeos para el bachillerato. Al final de terminal y tras la obtención del bachillerato, los alumnos pueden continuar sus estudios en un establecimiento superior francés (es el caso de aproximadamente 30% de ellos) o en otro país. La mayoría de los alumnos siguen sus estudios en México, ya sea por concurso para ingresar a una universidad pública (UNAM), o a las mejores universidades privadas donde pueden obtener becas.
Los años cursados en el liceo son reconocidos por el ministerio mexicano de educación (SEP), todos los alumnos que obtienen al menos 8 sobre 20 de promedio y una asistencia superior al 80% obtienen su certificado mexicano de preparatoria.