Skip to main content

La Preparatoria del Liceo Franco-Mexicano, plantel Polanco, se conforma por un área general con una gran oferta de especialidades:

  • Historia-geografía, geopolítica y ciencias políticas
  • Humanidades, literatura y filosofía
  • Idiomas, literaturas y culturas extranjeras (Inglés)
  • Matemáticas
  • Física-química
  • Ciencias de la Vida y la Tierra
  • Ciencias del Ingeniero
  • Ciencias económicas y sociales

Se añade a estas opciones, una especialidad única entre los establecimientos franceses en el extranjero, el área Ciencias y Tecnologías de la Industria y del Desarrollo Sustentable (STI2D) opción energías y medio ambiente (EE) e innovación tecnológica y eco-concepción (ITEC).

En las vías general y tecnológica, un tronco común es cursado por todos los alumnos. Además de las enseñanzas comunes, los alumnos toman especialidades obligatorias a elegir, para la vía general: 3 en clase de 2º de preparatoria (première) y 2 en clase de 3º de preparatoria terminale (terminale). Estas enseñanzas permiten a los alumnos adquirir gradualmente competencias y conocimientos adaptados a sus elecciones futuras de estudios superiores.
La Preparatoria del LFM, ofrece las enseñanzas facultativas: teatro, artes plásticas, italiano y alemán.

Los bachilleratos general y tecnológico son evaluados según dos modalidades:
-En el marco de control continuo (40% de la nota final): teniendo en cuenta la evaluación de resultados del alumno en la clase durante el ciclo terminal (10%), y por el promedio de notas obtenidas en las pruebas comunes de control continuo (30%).
-En el marco de las pruebas terminales (60% de la nota final) del primer grupo y, en su defecto, del segundo grupo.

El liceo está incorporado a la academia de Burdeos para el bachillerato. Al final de terminal y tras la obtención del bachillerato, los alumnos pueden continuar sus estudios en un establecimiento superior francés (es el caso de aproximadamente 30% de ellos) o en otro país. La mayoría de los alumnos siguen sus estudios en México, ya sea por concurso para ingresar a una universidad pública (UNAM), o a las mejores universidades privadas donde pueden obtener becas.

Los años cursados en el liceo son reconocidos por el ministerio mexicano de educación (SEP), todos los alumnos que obtienen al menos 8 sobre 20 de promedio y una asistencia superior al 80% obtienen su certificado mexicano de preparatoria.

Preparatoria

Polanco
Teléfono : (52.55) 9138.8080 ext. 249
preparatoria@lfm.edu.mx
bac@lfm.edu.mx

 

En el LFM utilizamos cookies. Al utilizar este sitio, aceptas nuestra política de cookies.