El grupo de ayuda a los alumnos en dificultad (GAED) está constituido por seis personas:

• tres psicólogos escolares y un logopeda en el sitio de Polanco
  • un psicólogo escolar y un logopeda en el sitio de Coyoacán.

Psicólogos escolares:

Les psicólogos escolares intervienen en 1ero de preescolar (Petite Section) y hasta el bachillerato (Terminale) de la Sección Francesa.

• Trabajan en conjunto con los profesores, los CPE (Consejeros Principales de Educación), los prefectos y los directores para proponer estrategias adaptadas de ayuda en caso de que los alumnos encuentren dificultades de aprendizaje, o den pruebas de comportamientos inadaptados.
  • Responden a las preguntas de las familias en caso de dudas o en caso de cuestiones que tienen relación con el desarrollo de su hijo/hija, trabajan en equipo para la prevención de situaciones de acoso escolar.
  • Pueden orientar a las familias de los alumnos con dificultades de aprendizaje hacia profesionales especializados de la infancia o de la adolescencia con el fin de alcanzar las condiciones para el éxito escolar.

Logopedas:

Los logopedas intervienen en francés en 2do de preescolar (Moyenne Section) y hasta 4to de primaria (CM1). Sus misiones son:

• Detectar retrasos y/o confusiones al nivel del lenguaje oral y/o del lenguaje  escrito.
  • Proponer a los padres de familia afectados pistas para la “remediación” o tratamientos para las dificultades identificadas
  • Organizar pequeños grupos de apoyo (pronunciación y/o transición a lo escrito) para ayudar al alumno a tratar sus dificultades.
  • Organizar la detección de problemas audiométricos.

Centro de Salud Social:

El responsable del centro de salud social interviene en los campos de la prevención y de la educación a la salud y a la ciudadanía: información sobre higiene de vida, sexualidad, adicciones, reglas sociales.

Interviene en las clases de 5to de primaria (CM2) hasta el bachillerato.

Sus funciones también comprenden el consejo y el acompañamiento personalizado de los alumnos, profesores y padres de familia mediante entrevistas individuales.

Trabaja en estrecha colaboración con los CPE, responsables de la vida escolar en Secundaria (Collège) y en el Bachillerato (Lycée).

Ejemplo de proyectos realizados y\o en desarrollo: animaciones intergeneracionales, realización de vídeos educativos con los alumnos, colocación de dispositivos de mediación por los pares.