Skip to main content

Coyoacán Marmoteca

La Biblioteca Centro de Documentación (BCD) de Maternal

La Marmoteca es la biblioteca/mediateca de Maternal. Es independiente de las demás pequeñas bibliotecas que cada maestro ha creado en su salón.

El papel de la Marmoteca es tanto educativo como cultural. Permite una práctica social y creativa alrededor del lenguaje, ya sea oral o escrito, reforzando así el aprendizaje de la lengua francesa de los alumnos. Como centro de recursos culturales es un lugar de intercambio y participación, creación y transmisión.

Objetivos:

  • Desarrollar el gusto por el libro y la lectura entre los más jóvenes.
  • Apoyar al alumno en sus primeros pasos como lector e investigador, guiar a la creación y expresión.
  • Apoyar a diversificar el enfoque pedagógico; la persona responsable de la Marmoteca trabaja en estrecha colaboración con los maestros para reforzar temas vistos en clase.
  • Facilitar descubrimientos artísticos y culturales a través de proyectos específicos (exposiciones, encuentros con un autor, cuentacuentos, entre otros).

La Primaria del plantel Coyoacán tiene dos BCD: una en Maternal y otra en Primaria.

En Maternal, la Marmoteca recibe a los grupos dos veces a la semana, de lunes a viernes. Una primera vez para actividades educativas y creativas alrededor del libro, y una segunda vez para pedir prestado un libro.

Los alumnos pueden consultar y pedir prestados libros de ficción, documentales libros o revistas. Existe una gama amplia de libros en francés y español, los dos idiomas practicados en el LFM.

La Marmoteca abre durante los horarios escolares; ofrece un espacio con 2 computadoras (para uso exclusivo de los maestros) y otra con 2 reproductores de CD. Los alumnos de 2do y 3ro (Grande Section y Moyenne Section) tienen la posibilidad de ir a la biblioteca durante los recreos.

Espacios:

- Rincón de lectura: los niños asisten para leer libros, cuentos, revistas, libros gran formato o en 3 dimensiones (estos libros no se prestan).

- Rincón de documentales: los documentales están ordenados según la clasificación de Dewey y la margarita de colores.

- Rincón de préstamo: los niños pueden pedir prestados álbumes, cuentos, documentales, historietas (sólo durante el horario que le corresponde a su salón).

- Rincón para escuchar: consta de un espacio personal para escuchar música, rimas infantiles u otras historias en francés.

- Biblioteca pedagógica para maestros: un espacio para el préstamo de diversos medios de comunicación como instrumentos musicales, discos de audio y DVD.

Horarios de atención

Lunes - Viernes 8:30am - 2pm

Calle Xico 24, Col. Oxtopulco Universidad,
Alcaldía Coyoacán, CDMX, C.P. 04310
(52) 555339 0370 info@lfm.edu.mx

En el LFM utilizamos cookies. Al utilizar este sitio, aceptas nuestra política de cookies.