Grupo de apoyo para alumnos

El grupo de apoyo a los alumnos en dificultad (GAED) está conformado por:

Psicólogos escolares

Los psicólogos escolares intervienen en 1ero de Maternal (Petite Section) y hasta el Bachillerato (Terminale).

• Trabajan en conjunto con los profesores, los CPE (Consejeros Principales de Educación), los prefectos y los directores para proponer estrategias adaptadas de ayuda en caso de que los alumnos encuentren dificultades de aprendizaje, o den pruebas de comportamientos inadaptados.
  • Responden a las preguntas de las familias en caso de dudas o en caso de cuestiones que tienen relación con el desarrollo de sus hijos, trabajan en equipo para la prevención de situaciones de acoso escolar.
  • Pueden orientar a las familias de los alumnos con dificultades de aprendizaje hacia profesionales especializados de la infancia o de la adolescencia con el fin de alcanzar las condiciones para el éxito escolar.

Centro de Salud Social

El responsable del centro de salud social interviene en los campos de la prevención y de la educación a la salud y a la ciudadanía: información sobre higiene de vida, sexualidad, adicciones, reglas sociales.

Interviene en las clases de 5to de Primaria (CM2) hasta el Bachillerato.

Sus funciones también comprenden el consejo y el acompañamiento personalizado de los alumnos, profesores y padres de familia mediante entrevistas individuales.

Trabaja en estrecha colaboración con los CPE, responsables de la vida escolar en Secundaria (Collège) y en el Bachillerato (Lycée).

Ejemplos de proyectos realizados y\o en desarrollo: animaciones intergeneracionales, realización de vídeos educativos con los alumnos, colocación de dispositivos de mediación por los pares.