Skip to main content

Grupo de apoyo para alumnos

El grupo de apoyo a los alumnos en dificultad (GAED) está conformado por:

Psicólogos escolares

Los psicólogos escolares intervienen en 1ero de Maternal (Petite Section) y hasta el Bachillerato (Terminale).

  • Trabajan en conjunto con los profesores, los CPE (Consejeros Principales de Educación), los prefectos y los directores para proponer estrategias adaptadas de ayuda en caso de que los alumnos encuentren dificultades de aprendizaje, o den pruebas de comportamientos inadaptados.
  • Responden a las preguntas de las familias en caso de dudas o en caso de cuestiones que tienen relación con el desarrollo de sus hijos, trabajan en equipo para la prevención de situaciones de acoso escolar.
  • Pueden orientar a las familias de los alumnos con dificultades de aprendizaje hacia profesionales especializados de la infancia o de la adolescencia con el fin de alcanzar las condiciones para el éxito escolar.

Centro de Salud Social

El responsable del centro de salud social interviene en los campos de la prevención y de la educación a la salud y a la ciudadanía: información sobre higiene de vida, sexualidad, adicciones, reglas sociales.

Interviene en las clases de 5to de Primaria (CM2) hasta el Bachillerato.

Sus funciones también comprenden el consejo y el acompañamiento personalizado de los alumnos, profesores y padres de familia mediante entrevistas individuales.

Trabaja en estrecha colaboración con los CPE, responsables de la vida escolar en Secundaria (Collège) y en el Bachillerato (Lycée).

Ejemplos de proyectos realizados y\o en desarrollo: animaciones intergeneracionales, realización de vídeos educativos con los alumnos, colocación de dispositivos de mediación por los pares.

En el LFM utilizamos cookies. Al utilizar este sitio, aceptas nuestra política de cookies.