Skip to the content

Desde hace algunos años, el Liceo Franco Mexicano ha venido implementado una serie de actividades periescolares en las cuales los estudiantes de Coyoacán y Polanco participan activamente. Estas actividades están dirigidas a los estudiantes de los niveles primaria, secundaria y preparatoria y se llevan a cabo de octubre a junio.

Fuera de las del horario normal de clases y bajo la supervisión de personal calificado. Hay una gran variedad de opciones dentro del ámbito deportivo y cultural y, recientemente, también actividades encaminadas al apoyo del idioma francés. Estas actividades se llevan a cabo dentro de las instalaciones del Liceo Franco Mexicano y, como tales, están sujetas a sus horarios, calendario escolar, disponibilidad de horario tanto de profesores e instructores como de los salones de clase y de los espacios deportivos.

Actividades creativas y deportivas:

Las actividades culturales y deportivas permiten a los niños practicar o bien, dar sus primeros pasos en varias disciplinas. La finalidad de estas actividades es proporcionar opciones recreativas y de esparcimiento que complementen la propuesta educativa del programa escolar. Estas actividades forman la base para crear un acercamiento y fomentar el interés en un ambiente lúdico y recreativo donde el alumno es actor de su tiempo de esparcimiento. Finalmente, en el intercambio de experiencias nuevas, la actividad se convierte en la base de una mejor relación entre los participantes.

Lista de actividades:

Polanco

Aikido, básquetbol, capoeiria, danza (ritmos latinos, jazz), ajedrez, iniciación al teatro, taller de creatividad, iniciación a la música, guitarra, pintura y dibujo, cómic, gimnasia, kick boxing, lima lama, magia, freestyle slalom, tae-kwon-do, coro, tenis de mesa, yoga.

Coyoacán

Esgrima, ludoteca, aikido, capoeiria, danza jazz, ajedrez, iniciación al teatro, taller de creatividad, guitarra, artes plásticas, cómic, multi sports, kick boxing, lima lama, magia, tae-kwon-do, coro, yoga, tejido y telar.