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Reglas sobre el uso de redes sociales del Liceo Franco-Mexicano

Las páginas oficiales del Liceo Franco Mexicano A.C. en las redes sociales de Facebook, Instagram, Twitter, y YouTube tienen el objetivo de comunicar, de manera oportuna y veraz, información sobre las actividades relevantes a miembros de la comunidad escolar.

La rapidez, creatividad y sencillez de estas plataformas electrónicas permiten fortalecer la comunicación, por lo que las páginas oficiales del Liceo Franco Mexicano A.C. en Facebook, Instagram, Twitter y YouTube constituyen un espacio para fomentar el intercambio respetuoso de ideas sobre los acontecimientos que involucran a la comunidad escolar.

No existe censura en los mensajes publicados, sin embargo, con la finalidad de mantener el orden y garantizar el respeto a las leyes, principios y valores democráticos de México y Francia, el Liceo Franco-Mexicano, A.C. se reserva el derecho de publicar, eliminar los comentarios publicados en sus páginas oficiales y bloquear a los usuarios que atenten contra las reglas que a continuación se establecen:

  1. Los usuarios son responsables de las opiniones y comentarios que emitan, por lo que deberán responder a las acciones legales que pueden ejercer otros usuarios que consideren lesionado alguno de sus derechos.
  2. Queda prohibido utilizar lenguaje que denote violencia, obscenidad, discriminación, palabras ofensivas, amenazas o de cualquier otro tipo que lesione derechos de la institución, de los profesores, alumnos o de terceros.
  3. Queda prohibida la publicación de comentarios racistas, contra cualquier religión, xenófobos, homófobos y en general, que inciten al odio o a la violencia en contra de un determinado grupo.
  4. Queda prohibido realizar ataques personales, ya sean difamatorios o acusatorios, en contra de la institución, los profesores, alumnos o terceros.
  5. Queda prohibido publicar información o material protegido por derechos de autor y derechos personales sin el permiso del propietario, en los términos de las disposiciones jurídicas aplicables tales como la Ley Federal de Protección de Datos Personales, la Ley de la Propiedad Industrial y la Ley Federal del Derecho de Autor. 5.1.Salvo oposición expresa del titular en términos de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y del aviso de privacidad correspondiente, el Liceo Franco Mexicano A.C. se reserva el derecho de utilizar ciertos datos personales (como fotografías) en las páginas institucionales de Facebook, Instagram, Twitter y YouTube, para fines exclusivamente promocionales y de comunicación estratégica.
  1. Queda prohibido publicar información, como direcciones o enlaces a páginas web, con fines comerciales ajenos al Liceo Franco-Mexicano, A.C.
  2. Toda publicación deberá cumplir con las disposiciones sobre abuso y acoso dirigido establecidas en “Las Reglas de Twitter”, disponibles en https://support.twitter.com/articles/72688#
  3. Toda publicación deberá cumplir con las disposiciones sobre imágenes obscenas y/o pornográficas establecidas en “Las Reglas de Twitter”, disponibles en https://support.twitter.com/articles/72688#
  4. Toda publicación deberá cumplir con las disposiciones sobre spam y prácticas engañosas, contenido violento o peligroso, bienes regulados, e información errónea,  establecidas en “Lineamientos de la Comunidad de YouTube”, disponibles en Youtube
  5. Toda publicación deberá cumplir con las disposiciones sobre 
  6. Los comentarios y publicaciones de los usuarios deben estar en el contexto de la información publicada en las páginas oficiales del Liceo Franco-Mexicano, A.C. en las redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram, y YouTube. Cualquier comentario o duda sobre temas particulares ajenos al debate en estas plataformas deberá hacerse por otras vías de comunicación como: cita con las autoridades correspondientes, llamada telefónica, correo institucional.

En caso de dudas o comentarios sobre la aplicación de las presentes reglas, podrá dirigirse a la Administración General del Liceo Franco-Mexicano, A.C., al teléfono 55 91388080 ext.207.

1.    EN CASO DE TEMBLOR 

-NO EVACUAR INMEDIATAMENTE

- Abrir la puerta del salón de clase.

- Los alumnos deberán colocarse bajo el pupitre para protegerse de la mejor manera posible de la caída de objetos y mantenerse en ese lugar hasta que el evento telúrico termine.

En caso de no tener los pupitres suficientes, deberán instalarse en los lugares más seguros :

bajo el marco de la puerta

vigas de ángulo

ángulos del salón de clase

- Mantenerse alejados de las ventanas (y de los árboles en el exterior).

Pasado el movimiento telúrico y sus posibles réplicas, desde el momento en el que un responsable del establecimiento haya verificado que el paso esté libre y es seguro, este dará entonces « luz verde », y sonará la alarma sísmica. Se deberá conducir la clase de modo ordenado y tranquilo hacia el punto de reunión (véase el plan de evacuación). Los responsables del grupo deben llevar una lista de asistencia para verificar la presencia de los alumnos.

2.    EN CASO DE INCENDIO

En caso de incendio controlado o de baja intensidad, sonará la alarma tipo « grillo ». Ésta no es motivo de una evacuación colectiva.Solamente la zona concerniente podrá ser evacuada por las autoridades del establecimiento.

3.    EN CASO DE EVACUACIÓN

Al emitir la señal « alarma tipo ambulancia », los profesores evacuarán a los alumnos sin precipitarse, deberán tomar la lista de asistencia y cerrar la puerta sin seguro, cerrar las ventanas si es posible y apagar las luces.

El plan colocado en cada clase indica el camino normal de evacuación, el cual podría ser cambiado bajo la instrucción del personal responsable.

Las clases deberán concentrarse en los pasillos correspondientes de su  punto de encuentro. Los profesores deberán pasar lista y seguir las instrucciones.

En caso de incendio controlado o de baja intensidad, solamente la zona concerniente podrá ser evacuada. De ser así, se deberán seguir las instrucciones de las autoridades del establecimiento.

4. EN CASO DE AVISO DE BOMBA

Se deben seguir las mismas consignas que en caso de incendio.

Señalar (sin tocar) todo objeto que parezca sospechoso.

El conjunto de estas instrucciones aplica para la CDI, la BCD y para todos los lugares que se encuentren fuera de los salones de clases.

En todos los ejercicios de evacuación en caso de incendio deberá presentarse un informe escrito para entregar al secretariado.

 

Director del LFM

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