Una celebración para seguir escribiendo su historia
El Liceo Franco-Mexicano festeja su 75 aniversario reuniendo a todas sus generaciones
27-Nov-2025
El Liceo Franco-Mexicano se inauguró un jueves 5 de octubre de 1950. Desde entonces han cambiado muchas cosas, aunque queda intacto el deseo de ofrecer educación de calidad plurilingüe y multicultural.
Testigo de eso son todos los alumnos que han pasado por sus pasillos durante su infancia y adolescencia, los cuales fueron parte del evento de su 75º aniversario en la sede de Polanco.
Un reencuentro de exalumnos
A la cita llegaron alrededor de 2 mil 500 invitados, entre los cuales había profesores, alumnos, exalumnos, padres de familia y personal del Liceo. Para muchos fue la oportunidad de reencontrarse después de varios años y también de regresar a la que durante 15 años fue su escuela.
Imágenes del paso del tiempo
La celebración estuvo llena de sorpresas, como la proyección de un mensaje de la Embajadora de Francia en México, S.E. Delphine BORIONE, además de un emotivo discurso del expresidente del Liceo, Claude LE BRUN.
Con motivo de este aniversario tan especial, se exhibió material inédito de los archivos del Liceo. Se montó una línea del tiempo con fotografías de los momentos más icónicos y en el auditorio principal se reprodujo un video con grabaciones que contrastan los cambios arquitectónicos y de moda en la institución.
Los invitados pudieron eternizar ese momento con dos cabinas de fotos instantáneas, donde posaron de las formas más creativas y divertidas.
Un aniversario con lo mejor de México y de Francia
La degustación gastronómica estuvo a cargo de más de 20 estantes de comida, muchas de ellas francesas, con baguettes, queso fondu, raclette, crepas y bebidas típicas de Francia. Pero también tacos al carbón y antojitos mexicanos, lo cual habla del hecho de pertenecer a dos culturas y tomar lo mejor de ambas.
La gran sorpresa de la tarde fueron los mariachis, que con sus estruendosas trompetas, retumbantes guitarras y cautivadores voces, tocaron las mañanitas y todo un repertorio de música folclórica para festejar.
Ese día nos muestra que la historia se sigue escribiendo. El contador sigue avanzando. Y vamos por otros 75 años de la mano de nuestra querida comunidad.