Skip to the content

El LFM, para el final de este ciclo escolar, ha organizado el siguiente proceso para el control de las Chromebooks en posesión de los alumnos de Collège.

Los alumnos que consideren que su equipo se encuentra en perfectas condiciones podrán conservarlo durante el periodo de vacaciones, deberán asegurarse de ponerlo bajo buen resguardo, ya que ésta seguirá siendo su herramienta de trabajo durante el siguiente ciclo escolar. Es por lo tanto fundamental que el alumno se responsabilice de su Chromebook durante el verano.

El alumno deberá entregar su equipo en los casos siguientes:

1. Si la Chromebook es rentada y presenta alguna falla (pantalla estrellada, problemas con el teclado, etc.), es imperativo que el equipo sea entregado una semana antes de salir de vacaciones para que éste sea reparado durante el periodo vacacional.

En caso de que la pantalla se encuentre estrellada, se tendrá que pagar en la papelería del plantel correspondiente un anticipo de $ 1,500 pesos. Una vez realizado el pago, el alumno deberá llevar el equipo dañado al departamento de Sistemas un día antes de salir de vacaciones. Se le entregará al alumno un comprobante de recepción.

Unos días antes del inicio a clases, le será enviado al padre de familia un correo con el costo total de la reparación. Una vez pagada la diferencia, el alumno podrá pasar a recoger al departamento de Sistemas su equipo reparado.

2. En caso de que el problema sea otro, el equipo de Sistemas evaluará la falla para poder emitir una cotización al padre de familia.

3. Si el alumno no se reinscribe para el próximo ciclo escolar y su Chromebook es rentada, deberá entregarla en perfecto estado al departamento de Sistemas para que se le firme su hoja de salida (ficha verde). En caso de que el equipo presente fallas o esté golpeado, deberá pasar también al área de Sistemas para que el daño sea evaluado y se establezca una cotización. Una vez pagado el monto señalado, podrá solicitar la firma y sello de su hoja de salida.

En el caso de que el alumno no vaya a continuar en el Liceo para el próximo ciclo escolar, deberá pasar al departamento de sistemas para que su Chromebook sea desbloqueada.

Ningún expediente escolar se entregará sin la hoja de salida debidamente sellada y firmada.

HORARIOS POR NIVEL