1.    EN CASO DE TEMBLOR

-NO EVACUAR INMEDIATAMENTE

- Abrir la puerta del salón de clase.

- Los alumnos deberán colocarse bajo el pupitre para protegerse de la mejor manera posible de la caída de objetos y mantenerse en ese lugar hasta que el evento telúrico termine.

En caso de no tener los pupitres suficientes, deberán instalarse en los lugares más seguros :

- bajo el marco de la puerta

- vigas de ángulo

- ángulos del salón de clase

- Mantenerse alejados de las ventanas (y de los árboles en el exterior).

Pasado el movimiento telúrico y sus posibles réplicas, desde el momento en el que un responsable del establecimiento haya verificado que el paso esté libre y es seguro, este dará entonces « luz verde », y sonará la alarma sísmica. Se deberá conducir la clase de modo ordenado y tranquilo hacia el punto de reunión (véase el plan de evacuación). Los responsables del grupo deben llevar una lista de asistencia para verificar la presencia de los alumnos.

2.    EN CASO DE INCENDIO

En caso de incendio controlado o de baja intensidad, sonará la alarma tipo « grillo ». Ésta no es motivo de una evacuación colectiva. Solamente la zona concerniente podrá ser evacuada por las autoridades del establecimiento.

3.    EN CASO DE EVACUACIÓN

Al emitir la señal « alarma tipo ambulancia », los profesores evacuarán a los alumnos sin precipitarse, deberán tomar la lista de asistencia y cerrar la puerta sin seguro, cerrar las ventanas si es posible y apagar las luces.

El plan colocado en cada clase indica el camino normal de evacuación, el cual podría ser cambiado bajo la instrucción del personal responsable.

Las clases deberán concentrarse en los pasillos correspondientes de su  punto de encuentro. Los profesores deberán pasar lista y seguir las instrucciones.

En caso de incendio controlado o de baja intensidad, solamente la zona concerniente podrá ser evacuada. De ser así, se deberán seguir las instrucciones de las autoridades del establecimiento.

4. EN CASO DE AVISO DE BOMBA

Se deben seguir las mismas consignas que en caso de incendio.

Señalar (sin tocar) todo objeto que parezca sospechoso.

El conjunto de estas instrucciones aplica para la CDI, la BCD y para todos los lugares que se encuentren fuera de los salones de clases.

En todos los ejercicios de evacuación en caso de incendio deberá presentarse un informe escrito para entregar al secretariado.

Christine Fuhrel

Directora del LFM