Comunicado Covid-19 LFM #12

Estimados padres de familia:
Ante todo, deseamos que usted y sus seres más cercanos y queridos se encuentren en excelente estado de salud.
Un nuevo periodo escolar llega a su término y una semana de descanso llega para todos los actores de nuestra comunidad: alumnos; profesores y padres de familia, agotados por la situación excepcional por la que atravesamos y que dura ya varios y largos meses.
Una vez más, quisiera felicitar a los alumnos, los cuales han mantenido un trabajo encomiable; agradecer a los profesores y a los padres de familia por su compromiso sin límite.
Todos estamos conscientes de las grandes dificultades y obstáculos que la educación en línea nos impone.
Como miembros del Liceo Franco-Mexicano A.C. y como padres de familia, vemos nuestras esperanzas de poder retomar los cursos en modo presencial, o hasta en modo híbrido, pospuestas debido a las circunstancias sanitarias por las que atravesamos.
Nos mantenemos trabajando en esa perspectiva y, para cuando las autoridades de la CDMX (sanitarias y educativas) nos hayan autorizado a reabrir bajo algún tipo de modalidad, poder establecer una organización que permita volver a encontrarnos con enorme alegría, siempre con el cuidado necesario de respecto a las precauciones sanitarias que dicten las autoridades correspondientes.
En ese sentido, hemos avanzado al adaptar en estos meses varios salones, así como anticipar la organización del establecimiento ante esta posible eventualidad. Se han preparado las modalidades de enseñanza que permitirán responder a las necesidades de todos, tanto niños, jóvenes y adultos dentro de locales adecuados y/o a distancia o en línea.
Por el momento, cada quien podrá disfrutar de estos días de asueto para descansar de los monitores y tomar un poco de respiro.
Nos mantenemos atentos ante la situación y si bien entendemos el posible desaliento que puede reinar en el espíritu de varios de nosotros por la situación por la que atraviesa todo el planeta, nos parece, hoy más que nunca, importante el mantenernos unidos y en la misma dirección por el bien de nuestros alumnos, es decir: sus hijos.
A lo largo de estos meses la comunidad del LFM ha demostrado que es capaz, de manera solidaria, de continuar a hacer frente a este inmenso reto al que nos somete el Coronavirus.
Atentamente,
Equipo de Dirección
Liceo Franco-Mexicano A.C.
------------------------------------------------
Chers Parents d'élèves,
Avant toute chose, nous espérons que ce message vous trouvera, ainsi que vos proches, en bonne santé.
Une nouvelle période scolaire s'achève et les congés arrivent à point nommé pour tous les acteurs, élèves, professeurs et parents, épuisés par cette situation exceptionnelle mais qui dure maintenant depuis de longs mois.
Une fois de plus, je veux féliciter les élèves qui continuent de fournir un travail remarquable, remercier les enseignants et les parents pour leur engagement sans limite.
Nous sommes tous conscients des difficultés et des contraintes que cette obligation d'enseignement à distance nous impose.
Comme membres du LFM et comme parents, nous voyons à chaque fois notre espoir de pouvoir reprendre les cours en présentiel, même hybride, repoussé à une prochaine échéance.
Nous travaillons à cette perspective et, quand les autorités de CDMX (sanitaires et éducatives) nous auront autorisés à réouvrir, selon telle ou telle modalité, nous mettrons en place l'organisation permettant de ramener la vie dans le lycée, en conjuguant le plaisir de se retrouver et les impératifs de sécurité que nous imposeront les autorités compétentes.
Nous avons d'ores et déjà adapté les salles et l'organisation de l'établissement à cette éventualité et anticipé des modes d'enseignement qui permettront de répondre aux besoins de tous, enfants comme adultes, dans les locaux ou à distance.
Pour l'instant, chacun va pouvoir profiter de ces quelques jours pour s'éloigner des écrans et souffler un peu.
Nous restons attentifs à la situation et, même si nous comprenons parfaitement la lassitude qui peut gagner chaque membre de la communauté du LFM, il nous semble plus que jamais important de rester mobilisés et solidaires, pour le bien de nos élèves, vos enfants.
Depuis des mois nous avons prouvé que nous en étions capables, tous ensemble, et c'est ensemble que nous continuerons de faire face.
Très cordialement,
Equipo de Dirección